30.8.17

Hacia Austria

partir-llegar-partir-regresar-partir-partir-regresar-partir-regresar-llegar-llegar-regresar-partir-llegar-regresar-llegar-partir-llegar-partir-llegar-regresar-partir-




                               

    Esta es la continuación del tercer viaje: AUSTRIA


Realicé este tercer Viaje en verano. La ventaja es que no se pasa frío y se puede pasear desde muy temprano hasta muy tarde, los paseos por los ríos (¿Qué ciudad de Europa no está atravesada por ellos?) ¡¡Se disfrutan muchísimo!!  y no hay que cargar con equipaje voluminoso; Puede haber lluvias: pero en verano y de vacaciones ...
La historia de este país es extensísima y compleja. En los museos de Historia se puede conocer muchos detalles desde los inicios: Neolítico, (Venus de Willenfort- Viena),  pasando por la romanización, siguiendo hacia la Edad Media y finalmente a partir del 1800 hasta la actualidad.  La geografía está anudada a ella. 
EN SALZBURGO

     Pienso en Salzburgo.  La experiencia que viví aquí en unos pocos días me permitieron por un lado:
Disfrutar, luego disfrutar, y finalmente disfrutar del:
 Aire, sol, verano, naturaleza; Gente, paseos y comidas; música, arquitectura, psicoanálisis (casa de Freud en Viena) y su lengua.

Saqué mi pasaje en Estación Central de Milán http://www.milanocentrale.it/it/. Salí muy temprano en la mañana en Frecciarossa hasta Verona: Porta Nuova https://trenesitalia.com/informacion/estacion-de-tren-de-verona/ desde allí hasta Jenbach, una ciudad de Austria, y finalmente llegué a Salzburgo.

Vista  de la fortaleza o castillo de Hohensalburg desde el Staats Brücke sobre el río Salzach

Desde Monchsberg se ve la ciudad


Escalando hacia en interior del castillo de Hohensalsburg de la Edad Media
Foto en el Teatro de Títeres de la Fortaleza.
Para resumir algo   https://vimeo.com/231742201

EN VIENA


Compré mi ticket en la estación Salzburg Hbf https://www.salzburg.info/ donde se pueden sacar a través de las máquinas expendedoras, en las oficinas o bien on line. Bajé en la Estación Wien miedling,  tomé  tranvía y luego  subte para llegar a mi hotel, situado en el casco histórico. Los medios de transporte tranvías, metro son fantásticos en sus recorridos y frecuencias, por ejemplo existe el Ring Tram, un tranvía que te lleva por la avenida Ringstrasse (avenida circular) para ver la innumerable cantidad de edificios, museos y palacios de la ciudad imperial.
 ¡ Hay que estar preparado/a para mirar la grandiosidad de esta ciudad! 

Las gárgolas y sus significados adheridas a los techos de la Catedral de St. Stephan 

Visité los Museos Quartier que es un complejo de grandes museos: estuve solo en el Leopold museo donde se exponen las obrasde Gustav Klimt y de diferentes artistas. Me gustó haber conocido un poco más sobre este artista. Recorrí los palacios y jardines que despiertan el asombro por la belleza y el ambiente que se arma por allí: jóvenes vieneses disfrazados de sus personajes, y turistas curiosos. . También visité la catedral de San Esteban edificada a partir de construcciones religiosas del 1100, plena Edad Media.
Las calles del casco histórico son recorridas por una multitud proveniente de miles de lugares del mundo. Es sorprendente pararse en una calle mirar y escuchar. 

Pausa en el concierto, entre Strauss y Mozart

Kursalon

Y seguir escuchando: supe que en muchas iglesias, frente a la ópera, o en los parques pueden sorprenderte los valses de Strauss o las composiciones de Mozart. Yo disfruté de la música en el Konzerthaus o Kursalon ubicado en en Stadpark, cerca del Río de Viena...Sí, esto fue inolvidable.


Mi plan me indicaba que mi próximo destino era visitar la casa de Sigmund Freud, www.freud-museum.at  y allí fuí.  Viví una experiencia emocionante. Para empezar me impactó el contacto con su ciudad y su casa en las que vivió por más de 40 años y a las que tuvo que dejar debido a las persecuciones de los nazis. Freud escapó a Londres donde murió. Allí se encuentran su diván y sus colecciones de antigüedades adquiridas en los viajes. Aquí en Viena se puede apreciar cartas, fotografías, parte de sus colecciones de objetos antigüos y ediciones de sus libros.


Casa de S. Freud


Placa en la Sala de Espera


Sus Cosas.
¡¡¡¡QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!!!! 

Se puede ver clickeando:
                                           https://vimeo.com/232249256


...este tercer viaje continúa...






No hay comentarios:

Publicar un comentario